PRENSA

Explora el tratamiento que los medios de comunicación han dado al proyecto Mujeres y Política.

El Mostrador: Diversos estudios han demostrado que la violencia recibida hacia mujeres políticas ha aumentado durante la pandemia del Covid- 19. Por su parte, ONU Mujeres señaló que la violencia contra las mujeres en política constituye una grave violación a los derechos humanos que vulnera e imposibilita el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres de manera plena y efectiva.

ADN: Un estudio realizado por la Universidad de Santiago analizó los mensajes violentos que recibieron las candidatas a la Convención Constitucional.

24 Horas: Conversamos del tema con la coordinadora de onu mujeres en chile, maría inés salamanca #canal24horas

Radio Usach: La periodista sostuvo que el “67% de las mujeres candidatas a la Convención sufrieron violencia” a través de mensajes en Twitter con “la intención de asustar y corretear a las mujeres de la política” y destacó que Elisa Loncón fue la segunda en ser más atacada.

T 13: Según detallaron, el análisis contempló más de 30 mil tuits de las 147 candidatas que más interacción generaron en la plataforma Twitter, lo que arrojó que un 67% recibió insultos, mensajes violentos e de incitación al odio.

La Neta: Para las candidatas sin escaños reservados, los insultos más frecuentes son por su condición de mujeres, seguidas por violencia psicológica, violencia ideológica y reputacional. Mientras que las candidatas pertenecientes a las primeras naciones recibieron menos mensajes violentos, pero cuando lo hicieron fueron en relación al conflicto de la Araucanía llamándolas terroristas o narcoterroristas.

ALIANZAS